Una tarta para Cayetana

Llevaba bastante tiempo sin hacer una tarta para un cumple infantil así que cuando se acercó la fecha del de mi ahijada del alma empecé a darle vueltas al coco para ver cómo podía sorprenderla….Cayetana cumplía 3 años y hasta ahora no sólo no habíamos conseguido que soplara las velas sin llorar, es que no le gustaban nada los cumpleaños en general, ni las tartas ni los cupcakes, ni las galletas…pero no el sabor no, no le gustaba nada de lo que hacía su madrina porque le daba miedoooo jajajaja…Así que, con una importante terapia de grupo, fuimos convenciéndola poco a poco unos días antes y parece que funcionó…me pidió una tarta de su personaje favorito, Poppy, la protagonista femenina de la película Trolls.

Dicho y hecho, mi hermana y servidora nos pusimos manos a la obra un par de días antes, no más por si se arrepentía y cambiaba de opinión, pero siempre teniendo claro que tenía que ser algo muy sencillo y familiar para que no le volviera “la cumplefobia”. Decidimos hacerle una tarta sencilla y decorarle una mesa dulce muy discreta con unas galletas, cupcakes y algunas chuches…

Hasta aquí fue todo bien, la tarta en principio le encantó y la mesa dulce también…

El problema parecía olvidado y Cayetana lo estaba pasando genial con sus amiguitas hasta el momento de soplar las velas. La que hasta ese momento parecía una niña feliz, se transformó y  empezó a llorar de tal forma que optamos por dejar el tan ansiado “momento tarta ” para su próximo cumpleaños. ¿Conseguiremos ver  a Cayetana soplar contenta las velas de su cuarto cumpleaños?… Continuará…

 

Galletas de M&M`s

¿Cómo va esa “resaca carnavalera”? Imagino que aún con purpurina por toda la casa y con falta de horas de sueño. La verdad es que yo no soy muy partidaria de trasnochar ni me gustan las aglomeraciones pero este año, después de mucho tiempo, volví a salir una noche y reconozco que me reí de lo lindo…También como las niñas no tenían cole aprovechamos para  cocinar juntas. Una de las recetas que hicimos son las galletas que te traigo hoy que son perfectas para que las hagan los pequeños de la casa casi sin ayuda.

Estas galletas son las típicas cookies americanas a las que les puedes dar mil combinaciones así que son perfectas para una tarde en casa con la despensa medio vacía. Sólo necesitas unos ingredientes muy básicos y para decorarlas basta con una tableta de chocolate para cortar trocitos y echárselos por encima o como en mi caso, unos M&M`s que habíamos traído de nuestro viaje a Londres. Y lo mejor de todo, no necesitas cortadores especiales porque son galletas en las que la estética es lo de menos así que sólo tienes que formar bolas con la masa y aplastarlas.

galletas M&M`s

galletas de mantequilla

Ingredientes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

175 gr de azúcar glas

550 gr de harina

1 huevo y una yema

Cualquier chocolate para decorar

*Si quieres las galletas con sabor a chocolate les puedes añadir dos cucharadas de caco en polvo para postres

Preparación

Batir la mantequilla con un robot de cocina durante  1 minuto a velocidad media y a continuación empezar a añadir el azúcar glas tamizado poco a poco. A continuación echar el huevo y la yema ya ligeramente batidos y cuando esté todo mezclado verter la harina también poco a poco y batiendo más suave.

Una vez hecha la masa hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos con la mano y las vamos poniendo en la bandeja del horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. En ese momento es cuando tienes que añadir el ingrediente de decoración elegido: trozos de chocolate ,pepitas de colores ,M&M`s…(intenta presionar lo justo para que quede sujeto en la galleta pero no hundido del todo). Dependerá de tu horno, pero aproximadamente estarán listas en 15 minutos ( si no quieres que se te cuarteen los M&M como a mi te recomiendo que los pongas cuando las galletas lleven unos 10 minutos en el horno).

 

Fácil no, facilísimo…ya me contarás cómo te quedan..seguro que te van a encantar…Besos

galletas M&M`s

 

 

Londres con niños

Pues la verdad es que esto se va pareciendo más a un blog sobre viajes que a uno de repostería pero ya te advertí que te iba a hablar de todo un poco y últimamente ando un poco viajera…Una de mis ciudades preferidas es Londres, me gusta hacer una escapada todos los años pero ésta era la primera vez que lo hacía con mis hijas y mereció la pena. La verdad es que fue sólo un fin de semana pero nos dio tiempo de ver lo más importante. Obviamente nos las llevé a lugares que me encantan como la planta de zapatos de Selfridges o a tomar el té a Harrods pero aún así yo también disfruté como una enana.

La primera parada fue en Hyde Park, no sólo porque nos quedaba muy cerca del hotel sino porque es un parque que a mi marido y a mi nos gusta mucho. A ellas les encantó darle de comer a las ardillas, ver los cisnes y caminar entre tanto verde y encima hacía un día espectacular.

Otra parada obligatoria en Londres es el cambio de guardia aunque, vayas en la fecha que vayas, siempre está a reventar. En verano es todos los días pero en invierno en días alternos.

También aprovechamos para subirnos al London Eye, una seña de identidad de la ciudad. Aunque las vistas desde arriba son maravillosas, si vas con poco tiempo o poco presupuesto no lo considero como paso obligado.

El Big Ben les gustó mucho tanto de día como de noche…

Y la tienda de M&Ms cumplió con las expectativas. Son cuatro plantas de chocolate y color que no dejan indiferente a ningún niño.

Y si te gustan las chuches tienes que ir a mi tienda preferida, Sugarsin, muy cerca de Covent Garden…el packaging te enamorará…

Como estábamos por la zona les enseñamos Covent Garden donde suele haber pequeños espectáculos de artistas callejeros y un ambiente estupendo. Si vas, aprovecha para reponer fuerzas en el local de Jamie Oliver y entrar en una tienda muy pintoresca que a mi me encanta: Sass & Belle.

Lo que sin duda no puedes dejar de hacer en Londres es visitar sus museos, tiene muchos y muy buenos y encima la mayoría son gratis. El de Historia Natural tiene una colección estupenda sobre dinosaurios que le chifla  a todos los niños, a las mías me costó llevármelas de allí…

Y el Madame Tussauds, aunque no es gratis sino más bien caro, es otra opción estupenda para visitar con los más pequeños de la casa.Tiene mala fama porque se forman una colas horrorosas para entrar pero tengo que decir que nosotros no esperamos ni medio minuto.

Y pasear y pasear..Si los niños no son muy pequeños te recomiendo recorrer Londres caminando porque es un verdadero placer. Aunque prometí antes de salir que no iba a ir de tiendas ( y mira que me costó, jajaja) simplemente ir a Oxford Street y ver la decoración de los escaparates y la iluminación de las fachadas es una maravilla.

Y cuando las piernas ya no aguanten no dudes en coger las guaguas públicas, a ellos les encantan por la novedad de que tienen dos pisos y tú lo agradecerás si comparas el precio con las turísticas… De hecho te recomiendo que cojas la 159 que hace un recorrido bastante completo por los principales puntos de la ciudad. Ésta decorada con la publicidad de Jelly Belly  me chifló.

Y si quieres ver una juguetería inmesa y con lo último para ellos vete a Hamleys.

En fin, que como puedes ver hay miles de planes para que los niños se lleven un recuerdo de Londres tan increíble como el que se llevaron mis hijas. Nos quedó mucho por hacer pero así tenemos la excusa para volver. Espero que te haya gustado y recuerda…

Galletas para San Valentín

Los que me conocen saben que no me hace gracia San Valentín, me parece un día absolutamente comercial y la verdad es que yo prefiero celebrar el amor todos los días del año. Dicho esto, y como hay mucha gente que sí celebra esta fecha, me pareció una buena idea enseñarte estas galletas decoradas con flores de buttercream que  hice ayer para estrenar unas boquillas que había comprado hace meses y que no había tenido ocasión de usar.

boquillas rusas

Las boquillas rusas son todo un descubrimiento para  la decoración con flores de buttercream, son realmente adictivas y eso que es la primera vez que las uso. Hasta que se inventaron, y no hace mucho de eso, el proceso para hacer flores de crema era mucho más laborioso porque había que hacer la flor pétalo a pétalo, sin embargo con estas boquillas sólo hace falta una presión a la manga y ya tienes la flor hecha. Bueno, vale, hay que controlar un poco la utilización de la manga, el punto de la buttercream para que este suave pero firme ( yo usé la misma proporción de mantequilla que de azúcar glass) y practicar en cualquier superficie unas cuantas veces para cogerle el truquillo pero de verdad que una vez superado eso lo demás es coser y cantar. A mi me han parecido todo un invento.

Si te fijas en la última foto, los pétalos exteriores de las flores son de varias tonalidades. Eso lo puedes conseguir poniendo primero en las paredes de la manga un tono y luego otro diferente para rellenarla. Así la flor no te sale del mismo color y consigues mayor realismo.

Como ves cada boquilla tiene un dibujo diferente en función del tipo de flor que quieras hacer. Para las hojitas verdes utilicé la boquilla Wilton  352.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y viva el amorrrrrrrrrrrrrrr.

Mi viaje a Maldivas

Madre mía, ¿cómo voy a resumir en un post el mejor viaje de mi vida? Eso fue lo primero que pensé al sentarme hoy a escribir. Y no fue fácil. Siempre me habían llamado la atención las Islas Maldivas, soy una enamorada del mar (cuanto más turquesa mejor) las playas de arena blanca y los destinos exóticos. Así que cuando mi marido me dio la sorpresa y nos dijo que nos íbamos casi me da un “telele”. Teníamos muchas cosas que celebrar, entre ellas 15 años juntos ( y a gusto claro) y pensó que ésta sería una gran forma de hacerlo…y tanto que lo fue mi amor.

El viaje, no te voy a engañar, es bastante largo. Hicimos escala en Madrid y luego en Dubai, para por fin coger el último avión hasta Male, capital de Maldivas. Las vistas desde el avión ya nos dejaron impactados, y el viaje sólo acababa de empezar…

Ya en Male cogimos una lancha que nos llevó a nuestra isla, Furanafushi…

La llegada a nuestra “water villa”, una cabaña sobre el mar con el baño más espectacular que he visto nunca y un agua turquesa difícil de olvidar, fue impactante.

Y si el paisaje nos sorprendió, la cena de esa noche no se quedó atrás…Cada día comíamos aún mejor que el anterior…

 

Cada día llegaba pescado fresco, elegías el  que más te apetecía y te lo cocinaban a tu gusto. Y la presentación siempre cuidadísima…

También hubo sitio para  los postres claro…

Éste último mi preferido, estuve cinco noches seguidas pidiendo lo mismo; helado de vainilla y frambuesa con galleta crujiente…espectacular.

Pero, sin duda, lo que más me sorprendió de las Maldivas fueron sus fondos marinos. Realmente nunca me había llamado mucho la atención eso de los peces y el buceo, de hecho me daba  “yuyu” hasta el momento, pero allí descubrí que no sólo me gustaban sino que se convertirían en mi nueva pasión. Hacer snorkel y sumergirme en el mar me daba tanta paz que  se me pasaban las horas  volando, o más bien nadando…

La cantidad de peces de diferentes colores que vimos fue brutal, peces payaso, peces loro, ballesta, cirujano…

Y hasta me atreví a nadar con mantas y rayas que eran más grandes que yo.

Y correr detrás de mini tiburones y no tan minis ja,ja,ja.

Y lo que me terminó de enamorar… esta tortuga carey. Qué cosa más bonita…

La verdad es que es imposible describir tanta belleza con palabras… y tampoco tengo palabras para resumir la que fue nuestra última excursión, una visita privada a un “sandbank” que es algo así como un pedazo de arena en medio del agua más increíble del mundo…

Parecía de anuncio..de hecho en medio de la arena había corales muertos tan espectaculares como éste que obviamente no pude llevarme a casa.

La verdad es que estaría horas hablándote de este viaje pero tampoco es plan…eso sí, si alguna vez tienes oportunidad de viajar a Maldivas no te lo pienses, te aseguro que no te arrepentirás. El color del agua era tan intenso que parecía que le echaban colorante turquesa pero te garantizo que ninguna de las fotos está retocada, era simplemente así…único…

Lo dicho, sin lugar a dudas el viaje de mi vida. Te dejo con algunas fotos más por si te parecieron pocas (modo irónico on)

Y me despido con una frase que dicen allí y que resume nuestro viaje :No news, no Shoes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galletas para el día de Reyes

Hoy es, probablemente, mi día preferido de toda la Navidad. Aunque en casa celebramos más Papá Noel, porque es lo que hacía también mi madre con mis hermanos y conmigo para que tuviéramos todas las vacaciones para disfrutar de los juguetes, reconozco que el 5 de enero es un día que disfruto a tope. Empiezo a media mañana con un aperitivo en el centro con mis amigas de siempre y luego vamos empatando una cosa con otra hasta la hora de la cabalgata que obviamente es sagrada, al menos un par de años más. Ver las caras de los más pequeños, los nervios en la barriga, la captura de caramelos lanzados por Sus Majestades… la verdad es que es una tarde preciosa que siempre terminamos con una cena especial mis tres tesoros y yo.

Y pocas cosas hay más típicas en ese día que el roscón de reyes… Como en casa no somos muy amantes del roscón, sólo lo he hecho un par de veces y he de confesar que es de las pocas cosas en repostería que creo que no merece la pena hacer en casa por el trabajo que da y lo logrados que están los que venden en la calle. Hay que dejar levar la masa horas y estar pendiente así que no es compatible con un día 5 estresante como el mío jajaja.

galletas de mantequilla

Por eso hoy te traigo un plan B que a los niños también les encanta. Galletas de mantequilla bañadas en chocolate blanco y caramelo. Son facilísimas de hacer y están riquísimas para desayunar la mañana de Reyes con un chocolate calentito…

Las galletas las puedes hacer siguiendo cualquier receta que te guste, hay miles en internet. Después sólo tienes que derretir chocolate blanco al baño María o al microondas como ya te he explicado otras veces y triturar bastones de caramelo. Una vez hecho, introduces el chocolate derretido en un bol con algo de profundidad y el caramelo en otro y bañas una mitad de la galleta en chocolate primero y seguidamente en el caramelo triturado. Luego las dejas  secar en una rejilla de horno unos minutos y estarán listas para comer o guardar en un recipiente bien hermético hasta que te apetezcan…

Y con ésto me despido deseándote que los Reyes te traigan todo lo que desees pero, fundamentalmente, mucha salud y amor. Besosssssssssssssssss

 

Polvorones

Pues ahora sí que estamos a las puertas de la Navidad y seguro que más de uno corriendo con las cosas de última  hora para Papá Noel y la cena de Nochebuena. En mi caso suelo ser bastante previsora pero este año, como me fui de viaje a finales de noviembre (ya publicaré un post cuando pasen estas fechas) casi me pilla el toro. El lunes pasé la tarde preparando dulces navideños y se me ocurrió  compartir contigo una receta de polvorones que te va a encantar, he probado muchas en los últimos años y sin duda, ésta es la mejor. Es muy fácil y lleva muy pocos ingredientes, así que no hay excusas que valgan. …

polvorones

Ingredientes

300 gr de harina de trigo

160gr de manteca de cerdo

180 gr de azúcar glas

Ralladura de 2 limones grandes

Una cucharadita de canela

Un pellizco de sal

Preparación

Extendemos la harina tamizada en una bandeja de horno y la tostamos a 160° unos 10-15 minutos. La dejamos enfriar por completo y mientras tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la canela, la sal y la ralladura de limón ( ojo sólo la parte amarilla, la blanca daría amargor).Ponemos en un robot de cocina la manteca, la mezcla del azúcar y la harina completamente fría y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes unidos. Dejamos reposar la masa envuelta en papel film media hora.

Después enharinamos la encimera y ponemos la masa. Estiramos con un rodillo con movimientos muy suaves, parece que se agrieta pero con paciencia no se rompe… La dejamos de un grosor aproximado de 1,5 cm y cortamos con un cortapastas del tamaño que nos apetezca..yo utilizo uno de unos 4 cm de diámetro. Vamos pasando los polvorones a una bandeja  forrada con papel de horno y con mucho cuidado porque son muy frágiles. Horneamos a 175° unos 15 minutos .

Los sacamos y los pasamos a una rejilla en el mismo papel porque hasta que se enfríen son muy delicados y así es más fácil moverlos. Una vez fríos sólo queda envolverlos de la forma que más te guste, en mi caso con papel de seda de colores.

Fácil ¿verdad?. Pues ya sabes, nada de comprar polvorones industriales y a darle al horno en casa, ya verás que merece la pena. En la mía aprovechamos para pasar un rato juntos y luego decoramos botes de cristal y los llenamos de polvorones para regalar a los profes por Navidad.

Y hablando de Navidad, aprovecho este post para desearte felices fiestas y si eres de Papá Noel como nosotros, mucha suerte con tus regalitos…HO,HO,HO

 

 

 

Chocolate para Navidad

La receta de hoy tiene las tres B: buena, bonita y barata y además es facilísima. Se trata de un chocolate perfecto para regalar en Navidad aunque dependiendo de la decoración que le pongas puedes hacerlo en cualquier fecha. Una opción que a mi me gusta mucho es con pistachos o frutos rojos pero en este caso me decidí por trocitos de bastón de caramelo que le dan un toque crujiente riquísimo y es de lo más navideño… No es que yo quiera adelantar las fechas pero es imposible resistirse porque cada vez tenemos antes el turrón en los supermercados y el alumbrado en nuestras calles.20161204_095027-01-01

20161204_094939-01

20161204_095041-01

20161204_094943-01

Para hacer este chocolate sólo necesitas elegir los sabores, en este caso con leche para la base y blanco para hacer los remolinos y derretirlo al baño María o en el microondas. Ojo si eliges esta última opción porque se te puede quemar si no tienes paciencia, a mi ya me ha pasado por estar en veinte cosas a la vez ja,ja,ja. Es mejor que lo derritas de minuto en minuto y lo vayas sacando y comprobando….yo prefiero terminar de fundirlo a base de revolver con una cuchara  y así no correr riesgos. Pero para que veas lo fácil que es, me pareció mejor esta vez hacer un vídeo para explicártelo( gracias a mi querido hermano y a mi amor…que son  los pinches informáticos del blog ). Ya me contarás tu opinión pero creo que así se entienden las recetas mucho mejor.

Lo introduces en la nevera unos 30 minutos para que se enfríe y después sólo tienes que romperlo en pedazos del tamaño que te apetezca…

También puedes hacerlo en un molde con la forma que más te guste pero yo prefiero romperlo en trozos. Fácil , fácil …y es genial para empaquetar y regalar por estas fechas. Nosotros en casa ya tenemos el “modo Navidad on” así que viendo que ayer amaneció lloviendo y se nos trastocó nuestro plan, aprovechamos para decorar la casa y poner el árbol que este año tiene unos protagonistas muy divertidos…

20161202_165021

20161202_165012

20161202_165050

20161202_165028

No hay nada que me guste más que decorar la casa para estas fechas….

20161204_134954-01

20161202_164827

Espero que te haya gustado la receta. Besossss

2016-12-04-15-09

Galletas para Hugo

Muchos de los que me conocen saben que este blog está dedicado a una de las personas más importantes en mi vida y que, desgraciadamente, ya no está a mi lado. Mi tía Maru, TANTE como la llamamos en casa, era un ser tan especial que es imposible intentar describirla en este post. Yo fui su primera sobrina, y a los efectos su primera hija como ella me decía, y con la edad nuestra relación fue siendo cada vez más fuerte hasta que se convirtió en mi hermana mayor. Perderla fue, sin duda, algo que me marcó y me marcará para siempre. No hay un sólo día en el que no me acuerde de ella y de lo que me hacía reír. Tante era pura alegría y por eso, aunque me dejó el alma rota cuando se fue, siempre la recordamos en casa con una sonrisa porque es lo que a ella le gusta ver desde el “Cielo Azul”..

Y no es casualidad que hoy decidiera hablarte de Ella. La realidad es que, hace unas semanas bautizamos a Hugo, su segundo nieto y se me ocurrió hacerle a sus papás y a los invitados unas galletas para recordar ese día tan especial.

20160922_165149-01

20160922_165159-01

20160922_165234-01

20160922_165247-01

Son galletas de mantequilla cubiertas con papel de azúcar comestible. La ventaja de este papel es que puedes imprimir en él la imagen que te apetezca con tinta comestible así que es ideal para celebraciones, aniversarios, inauguraciones de marcas….

20160922_165218-01

20160922_165300-01

Como van  envueltas en papel de celofán apto para alimentos duran muchísimo, así que las puedes comer y también guardar como recuerdo.

20160922_172830-01

La verdad es que en este caso no sobraron muchas y la mayoría decidió hincarle el diente pero como, mujer precavida vale por dos, me aseguré de que Hugo y sus papás se llevaran unas cuantas rumbo a Madrid.

Y hasta aquí el post de hoy, breve pero intenso, jajaja. Espero que te haya gustado.

b29156f49a45a2a82fe7b15deb03f67d

Truco o Trato

Qué ganas tenía de volver a retomar el blog después del verano pero, las que son madres me entenderán, la vuelta de septiembre me absorbió de lleno y sin darme cuenta se me vino encima el otoño. La verdad es que el verano ha sido maravilloso y vuelvo con las pilas bien cargaditas.

Te mentiría si te dijera que la elección del tema para el primer post fue fácil. Durante este tiempo de descanso estuve buscando nuevos contenidos y barajando los que podían tener más interés y llegué a la conclusión de que muchos de los post que más gustaron la temporada pasada no eran de repostería precisamente, sino de decoración, DIY.. .así que en esta nueva etapa el blog será aún más completo.

Hoy te propongo un recopilatorio de ideas para Halloween. Aunque es un tema controvertido porque mucha gente no es partidaria de celebrar fiestas extranjeras, yo creo que para los más pequeños de la casa cualquier ocasión es buena para pasar un buen rato. En la mía ya empezamos a celebrarlo esta semana decorando calabazas de una forma algo diferente y la verdad es que además de muy entretenido  para hacer con los niños, quedan ideales para decorar la casa o, como en mi caso,  regalar alguna a quien más te apetezca.20161026_144658-01

20161026_144647-01

20161026_144726-01

20161026_144824-01

20161026_144715-01

20161026_144907-01

Nosotras utilizamos rotuladores, pintura comestible, pinceles, cintas de colores y poco más…es bastante sencillo.

20161025_192242-01

20161026_092752-01

Y en un blog de repostería no podían faltar algunas ideas dulces para celebrar Halloween….algunas son mías y otras recopiladas en Pinterest.

2016-10-22-20-29-01

2016-10-22-20-47-14

2016-10-22-20-30-25

2016-10-22-20-31-15

2016-10-22-20-53-08

2016-10-22-20-49-01

2016-10-22-20-33-19

2016-10-22-20-29-37

Divertidas ¿verdad? Algunas las pueden hacer los niños contigo como estas latas de refresco customizadas o los chupa chups fantasma..

2016-10-26-15-53-02

2016-10-26-15-52-18

2016-10-26-15-52-35

Y como no todo iba a ser dulce, aquí tienes recetas para la noche de Halloween…

2016-10-22-20-27-56

2016-10-22-20-30-53

2016-10-22-20-33-56

Originales y riquísimas todas. Así que  si eres de las que celebra Halloween ya no tienes excusa para sorprender a los más pequeños de la casa. Espero que te guste.Besos terroríficos…

2524a6590cd6888a481bbee1ea5f2d3a