Galletas de M&M`s

¿Cómo va esa “resaca carnavalera”? Imagino que aún con purpurina por toda la casa y con falta de horas de sueño. La verdad es que yo no soy muy partidaria de trasnochar ni me gustan las aglomeraciones pero este año, después de mucho tiempo, volví a salir una noche y reconozco que me reí de lo lindo…También como las niñas no tenían cole aprovechamos para  cocinar juntas. Una de las recetas que hicimos son las galletas que te traigo hoy que son perfectas para que las hagan los pequeños de la casa casi sin ayuda.

Estas galletas son las típicas cookies americanas a las que les puedes dar mil combinaciones así que son perfectas para una tarde en casa con la despensa medio vacía. Sólo necesitas unos ingredientes muy básicos y para decorarlas basta con una tableta de chocolate para cortar trocitos y echárselos por encima o como en mi caso, unos M&M`s que habíamos traído de nuestro viaje a Londres. Y lo mejor de todo, no necesitas cortadores especiales porque son galletas en las que la estética es lo de menos así que sólo tienes que formar bolas con la masa y aplastarlas.

galletas M&M`s

galletas de mantequilla

Ingredientes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

175 gr de azúcar glas

550 gr de harina

1 huevo y una yema

Cualquier chocolate para decorar

*Si quieres las galletas con sabor a chocolate les puedes añadir dos cucharadas de caco en polvo para postres

Preparación

Batir la mantequilla con un robot de cocina durante  1 minuto a velocidad media y a continuación empezar a añadir el azúcar glas tamizado poco a poco. A continuación echar el huevo y la yema ya ligeramente batidos y cuando esté todo mezclado verter la harina también poco a poco y batiendo más suave.

Una vez hecha la masa hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos con la mano y las vamos poniendo en la bandeja del horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. En ese momento es cuando tienes que añadir el ingrediente de decoración elegido: trozos de chocolate ,pepitas de colores ,M&M`s…(intenta presionar lo justo para que quede sujeto en la galleta pero no hundido del todo). Dependerá de tu horno, pero aproximadamente estarán listas en 15 minutos ( si no quieres que se te cuarteen los M&M como a mi te recomiendo que los pongas cuando las galletas lleven unos 10 minutos en el horno).

 

Fácil no, facilísimo…ya me contarás cómo te quedan..seguro que te van a encantar…Besos

galletas M&M`s

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *