Galletas para el día de Reyes

Hoy es, probablemente, mi día preferido de toda la Navidad. Aunque en casa celebramos más Papá Noel, porque es lo que hacía también mi madre con mis hermanos y conmigo para que tuviéramos todas las vacaciones para disfrutar de los juguetes, reconozco que el 5 de enero es un día que disfruto a tope. Empiezo a media mañana con un aperitivo en el centro con mis amigas de siempre y luego vamos empatando una cosa con otra hasta la hora de la cabalgata que obviamente es sagrada, al menos un par de años más. Ver las caras de los más pequeños, los nervios en la barriga, la captura de caramelos lanzados por Sus Majestades… la verdad es que es una tarde preciosa que siempre terminamos con una cena especial mis tres tesoros y yo.

Y pocas cosas hay más típicas en ese día que el roscón de reyes… Como en casa no somos muy amantes del roscón, sólo lo he hecho un par de veces y he de confesar que es de las pocas cosas en repostería que creo que no merece la pena hacer en casa por el trabajo que da y lo logrados que están los que venden en la calle. Hay que dejar levar la masa horas y estar pendiente así que no es compatible con un día 5 estresante como el mío jajaja.

galletas de mantequilla

Por eso hoy te traigo un plan B que a los niños también les encanta. Galletas de mantequilla bañadas en chocolate blanco y caramelo. Son facilísimas de hacer y están riquísimas para desayunar la mañana de Reyes con un chocolate calentito…

Las galletas las puedes hacer siguiendo cualquier receta que te guste, hay miles en internet. Después sólo tienes que derretir chocolate blanco al baño María o al microondas como ya te he explicado otras veces y triturar bastones de caramelo. Una vez hecho, introduces el chocolate derretido en un bol con algo de profundidad y el caramelo en otro y bañas una mitad de la galleta en chocolate primero y seguidamente en el caramelo triturado. Luego las dejas  secar en una rejilla de horno unos minutos y estarán listas para comer o guardar en un recipiente bien hermético hasta que te apetezcan…

Y con ésto me despido deseándote que los Reyes te traigan todo lo que desees pero, fundamentalmente, mucha salud y amor. Besosssssssssssssssss

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *