Polvorones

Pues ahora sí que estamos a las puertas de la Navidad y seguro que más de uno corriendo con las cosas de última  hora para Papá Noel y la cena de Nochebuena. En mi caso suelo ser bastante previsora pero este año, como me fui de viaje a finales de noviembre (ya publicaré un post cuando pasen estas fechas) casi me pilla el toro. El lunes pasé la tarde preparando dulces navideños y se me ocurrió  compartir contigo una receta de polvorones que te va a encantar, he probado muchas en los últimos años y sin duda, ésta es la mejor. Es muy fácil y lleva muy pocos ingredientes, así que no hay excusas que valgan. …

polvorones

Ingredientes

300 gr de harina de trigo

160gr de manteca de cerdo

180 gr de azúcar glas

Ralladura de 2 limones grandes

Una cucharadita de canela

Un pellizco de sal

Preparación

Extendemos la harina tamizada en una bandeja de horno y la tostamos a 160° unos 10-15 minutos. La dejamos enfriar por completo y mientras tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la canela, la sal y la ralladura de limón ( ojo sólo la parte amarilla, la blanca daría amargor).Ponemos en un robot de cocina la manteca, la mezcla del azúcar y la harina completamente fría y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes unidos. Dejamos reposar la masa envuelta en papel film media hora.

Después enharinamos la encimera y ponemos la masa. Estiramos con un rodillo con movimientos muy suaves, parece que se agrieta pero con paciencia no se rompe… La dejamos de un grosor aproximado de 1,5 cm y cortamos con un cortapastas del tamaño que nos apetezca..yo utilizo uno de unos 4 cm de diámetro. Vamos pasando los polvorones a una bandeja  forrada con papel de horno y con mucho cuidado porque son muy frágiles. Horneamos a 175° unos 15 minutos .

Los sacamos y los pasamos a una rejilla en el mismo papel porque hasta que se enfríen son muy delicados y así es más fácil moverlos. Una vez fríos sólo queda envolverlos de la forma que más te guste, en mi caso con papel de seda de colores.

Fácil ¿verdad?. Pues ya sabes, nada de comprar polvorones industriales y a darle al horno en casa, ya verás que merece la pena. En la mía aprovechamos para pasar un rato juntos y luego decoramos botes de cristal y los llenamos de polvorones para regalar a los profes por Navidad.

Y hablando de Navidad, aprovecho este post para desearte felices fiestas y si eres de Papá Noel como nosotros, mucha suerte con tus regalitos…HO,HO,HO

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *